Proyecto Huerta Jardín

“Somos lo que comemos” puede resultar, a esta altura, una frase muy trillada. Sin embargo, como muchas otras, no deja de describir una realidad que, en tanto continuemos siendo seres de carne y hueso, sigue y seguirá siendo cierta. Hoy en día la alimentación de la mayoría de nosotros es cada vez peor; el mercado no deja nada librado al azar y nuestros cuerpos y demandas nutricionales también se han vuelto presa de su voracidad. Es por ese motivo que necesitamos volver un poquito más atrás en la historia y retomar hábitos más naturales y autosustentables. No es necesario vivir en el campo, o aislado del mundo, sino simplemente dedicarle el tiempo que dedicamos a la cola del supermercado (que a veces es eterna) al ejercicio de producir nuestros propios alimentos. Tampoco es necesario contar con grandes espacios ya que con nuestra gran imaginación, y las posibilidades que ésta nos ofrece, ya se han elaborado métodos que permiten armar una huerta en pequeños espacios como un patio pequeño, una terraza o un balcón.

Afortunadamente, en este momento, tengo la posibilidad de contar con un hermoso jardín en el fondo de casa, al que no puedo dejar de aprovechar para armar mi primera huerta. Desde mi profunda ignorancia sobre el tema, me decidí a encarar este “Proyecto huerta jardín” y compartirlo a través del blog para que otras personas que tengan ganas, pero se encuentren tan desorientadas como yo en este momento de inicio, puedan ir perdiéndole el miedo a producir su propio alimento. Por suerte, ¡no estamos solos ni solas! contamos con la ayuda de una gran profesional y amiga, Janis Epstein, que nos va a estar guiando durante todo el proceso y que me va a estar armando algunos artículitos, así bien básicos y de fácil entendimiento, para que nos vayamos instruyendo.

Bueno, sin mucho más que decir, ¡los invito a acompañarnos, a escribirnos y a compartirnos experiencias y conocimientos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s